jueves, 10 de julio de 2014

EL ENFERMO


Me he puesto un poco enfermo
y he ido al centro médico.
Me han puesto una ambulancia
y me llevan al hospital,
que es de la virgen del pueblo.

Estoy en la sexta planta,
que está más cerca del cielo;
desde la ventana yo veo
El Jerte, atravesando el valle
y, también, algunos pueblos.

Las laderas están llenas,
llenas están de cerezos.
En primavera están blanco,
blanco todo el valle entero;
pues, la flor que florece,
es la flor del cerezo.

Eso es una maravilla,
y más bonita está luego,
cuando se ponen maduras,
rojas, allí, en el cerezo.

Y yo sigo mirando
porque yo así me entretengo,
la dehesa de Barcorchero,
con sus encinas y sus cerros,
y si alargo más la vista....
arriba del todo veo
El Santuario
de Nuestra Señora,
que es la Virgen del Puerto.

Parece que está mirando
desde allí a los enfermos,
abajo del todo están los aparatos,
muy modernos,
por donde a todos,
observan los médicos,
que con los que están enfermos,
no suelen fallar,
estos aparatos modernos.

¡Qué bien tratan a los enfermos!
Con cariño y respeto,
y lo digo muchas veces...
que si hay milagros en la Tierra....
esos los hacen las enfermeras
y los médicos.
Ellas vestidas de blanco,
y sólo les faltan las alas
para haber bajado del cielo.

Por Cecilio Clemente Rivera

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.