domingo, 15 de junio de 2014

BARCELONA






















Yo estoy en Barcelona,
pero he nacido en un pueblo,
donde tengo mi familia,
mis amigos y, de pequeño,
allí tuve mis juegos.
Y yo sigo en Barcelona
pero sueño con mi pueblo.

Cuando salimos al campo,
la primavera florida,
las jaras y los galaperos.
Todo el campo es un jardín
con sus plantas olorosas,
el tomillo y el romero.

Luego, están los frutales
que están en todos los huertos;
la jiguera y los ciruelos,
los pavíos y los cerezos.
¡Da gusto andar por el campo!
¡Por el campo de mi pueblo!
En primavera hay flores,
y en verano frutas
por todos los huertos.

Suelo ir en primavera y en verano,
que es el patrón de mi pueblo,
a ver a mis familiares
y a los amigos del pueblo.
A penas yo he llegado,
lo primero que hago 
es irme con mis amigos 
a un bar a celebrarlo.
A uno de mis amigos lo encuentro
macilento y muy delgado.
Y entones, yo le pregunto:
¿qué te pasa, estás malo?
No me ha contestado.

¡Lo que estoy es desesperado!
¡Lo que pasa es que tú,
no te has enterado
de lo que a mí me ha pasado!
Por culpa de los parientes,
yo a mi novia he dejado.
Y le cuenta a su amigo
lo que a él le ha pasado;
pues lo tenía en la cabeza
y tenía que contarlo.

Me hacen dejar a mi novia,
de la que estoy enamorado;
y me hacen casar con otra,
de la que no estoy enamorado.
Y mira amigo del alma,
mira lo que me ha pasado,...
me casé con una tonta
por culpa de los parientes,
y ellos están en sus casas
y yo con la tonta siempre.

Por Cecilio Clemente Rivera

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.